Indra da los primeros pasos en su estrategia para entrar en el capital de ITP Aero
12/06 16:39   Fuente:Europa Press

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Indra ha dado los primeros pasos en su estrategia para entrar en el capital de la empresa vasca de motores de avión ITP Aero y ha contratado a distintas firmas para que le asesoren en esta operación, según ha podido confirmar Europa Press con fuentes cercanas al proceso.

En concreto, según apunta el diario económico 'Expansión', Indra planea hacerse con alrededor de un 15% de la compañía, controlada por el fondo de inversión estadounidense Bain Capital (85% del accionariado) y en la que también participan el Gobierno vasco (alrededor del 6%) y JB Capital (en torno al 8%). En ese sentido, el porcentaje susceptible de ser adquirido por Indra saldría de la participación de Bain Capital, que vería reducido su peso en la empresa hasta el 70%.

Para ello, Indra ha contratado los servicios de KPMG, que se encargará de realizar la 'due diligence' de la posible operación, y de la entidad financiera de negocios AZ Capital como asesor financiero para negociar su entrada en ITP, ha indicado el mencionado diario económico.

Esta no es la primera vez que Indra se interesa en entrar en el capital de ITP Aero, dado que en 2019 ya mantuvo "conversaciones avanzadas" con Rolls Royce --que en septiembre de 2022 vendió ITP Aero a Bain Capital por alrededor de 1.800 millones de euros-- para adquirir una participación de control en la sociedad.

Sin embargo, a finales de julio de 2019 Indra comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las conversaciones en ese sentido finalizaron sin acuerdo entre las partes.

Según apunta 'Expansión', el periodo de negociación entre Indra y Bain Capital para cerrar la posible entrada de la firma tecnológica y de defensa en ITP Aero tiene como plazo finales de este mes, unos semanas antes de la celebración de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En ese sentido, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), una entidad de derecho público que gestiona las participaciones empresariales de titularidad pública y que es un "instrumento estratégico" en la aplicación de la política diseñada por el Gobierno para el sector público empresarial, posee un 28% del capital de Indra.